Preguntas frecuentes (FAQ) – Plataforma eLearning Moodle 4.1


¿Qué es Moodle 4.1?

Moodle 4.1 es la última versión de la plataforma de aprendizaje de código abierto más utilizada en el mundo. Incluye una interfaz más intuitiva, mejoras en la experiencia de usuario y nuevas funcionalidades.

¿Cómo acceder a la plataforma?

Para acceder a la plataforma Moodle, debes ingresar tu usuario y contraseña del correo corporativo. En el caso de ser usuario externo al Servicio Andaluz de Empleo, deberás notificarlo vía email al correo de aulavirtual.sae@juntadeandalucia.es; en el caso de que el curso pertenezca a Formación Interna, teleformacion.sae@juntadeandalucia.es.

¿Cuáles son los navegadores compatibles?

Moodle 4.1 es compatible con los navegadores más recientes como:

Google Chrome

Mozilla Firefox

¿Cómo me inscribo en un curso tipo Mooc, de formación abierta?

Depende de la configuración del curso:

La automatización permite que los estudiantes se inscriban en un curso sin necesidad de que el

docente los agregue manualmente.

A continuación, te explicamos los pasos para inscribirte en un curso de matriculación abierta tipo Mooc, usando el método de automatrícula:

Para Estudiantes: Cómo inscribirse en un curso mediante automatricula.

Inicia sesión en Moodle

Ve a la página de inicio de tu plataforma Moodle

Ingresa tus credenciales (usuario y contraseña del correo corporativo).

Busca el curso en el que deseas inscribirte

Desde la página principal, usa la barra de búsqueda o explora las categorías de curso.

Haz clic en el nombre del curso al que deseas unirte.

Verifica si el curso permite la automatrícula. Si el curso tiene esta posibilidad verás una casilla que indica “Inscribirme en este curso".

Una vez inscrito, el curso aparecerá en tu lista de "Mis cursos “en la página de inicio.

Ahora puedes acceder al contenido del curso y comenzar a participar en actividades y foros.

¿Dónde encuentro mis cursos?

"Mi Página de Inicio" o “Mis Cursos"

¿Cómo envío una tarea?

1. Ingrese en el curso y busque la tarea en la sección correspondiente.

2. Haz clic en la actividad y luego en "Añadir entrega" .

3. Sube a tu archivo

4. Haz clic en "Guardar cambios" y"Enviar tarea" .

¿Cómo participar en foros de discusión?

1. Ingresa al curso y selecciona el foro.

2. Haz clic en "Añadir un nuevo tema de discusión" o

3. Escribe tu mensaje y pulsa "Enviar" .

¿Cómo realizar un examen en línea?

1. Acceda a su curso y seleccione la actividad de cuestionario.

2. Lee las instrucciones y haz clic en "Intentar cuestionario ahora" .

3. Responde las preguntas y pulsa "Finalizar intento".

4. Revisa tus respuestas y confirma la entrega.

¿Estudiando los contenidos y realizando los ejercicios y/o prácticas ya supero el curso?

Cada curso cuenta con su propia metodología de trabajo y forma de evaluación donde se explica claramente los criterios de evaluación para obtener el certificado de asistencia o de aprovechamiento, en su caso. Si tienes alguna duda, debes consultársela al equipo docente del curso; desde el apartado “Participantes” podrás ver las formas de contacto. Consulta tu progreso, en el apartado “Calificaciones” de la parte izquierda del menú de la plataforma, y comprueba si vas consiguiendo los criterios establecidos en la Guía Didáctica del curso.


Incidencias técnicas. No puedo acceder a mi cuenta, ¿qué hago?

Intenta restablecer tu contraseña desde la página de inicio de sesión o contacta con soporte técnico

¿Cómo puedo resolver cualquier incidencia técnica?

Ponerse en contacto con Sistemas, vía telefónica 301301 o bien vía herramienta, Saeclick, con la asignación de ticket.

Mi curso no aparece en la lista, ¿qué hago?

Verifica que estés inscrito en el curso. Si el problema persiste, consulte con el administrador aulavirtual.sae@juntadeandalucia.es o en el caso de Formación Interna, teleformacion.sae@juntadeandalucia.es


Tengo problemas para subir archivos o acceder a una actividad

Asegúrate de que tu conexión a Internet sea estable.

Usa uno de los navegadores que se indican, Chrome o Firefox

Si el problema continúa, contacte al soporte técnico con una captura de pantalla del error. Saeclik: 301301


Certificados

Una vez finalizado el curso, el certificado podrá obtenerse a través de esta url, https://certificadosformacion.sae.junta-andalucia.es/index.php.

Contacto y soporte

Si tienes dudas adicionales o problemas técnicos, contacta con el equipo de soporte a través de:

aulavirtual.sae@juntadeandalucia.es/ en el caso de formación interna teleformacion.sae@juntadeandalucia.es