Plataforma eLearning Moodle 4.1


Moodle 4.1 es la última versión de la plataforma de aprendizaje de código abierto más utilizada en el mundo. Incluye una interfaz más intuitiva, mejoras en la experiencia de usuario y nuevas funcionalidades.

Para acceder a la plataforma Moodle, debes ingresar tu usuario y contraseña del correo corporativo. En el caso de ser usuario externo al Servicio Andaluz de Empleo, deberás notificarlo vía email al correo de aulavirtual.sae@juntadeandalucia.es; en el caso de que el curso pertenezca a Formación Interna: teleformacion.sae@juntadeandalucia.es.

Moodle 4.1 es compatible con los navegadores más recientes como:

  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox

Depende de la configuración del curso. La automatización permite que los estudiantes se inscriban en un curso sin necesidad de que el docente los agregue manualmente.

A continuación, te explicamos los pasos para inscribirte en un curso de matriculación abierta tipo Mooc, usando el método de automatrícula:

Para Estudiantes: Cómo inscribirse en un curso mediante automatricula.

  • Inicia sesión en Moodle.
  • Ve a la página de inicio de tu plataforma Moodle.
  • Ingresa tus credenciales (usuario y contraseña del correo corporativo).
  • Busca el curso en el que deseas inscribirte.
  • Desde la página principal, usa la barra de búsqueda o explora las categorías de curso.
  • Haz clic en el nombre del curso al que deseas unirte.
  • Verifica si el curso permite la automatrícula. Si el curso tiene esta posibilidad verás una casilla que indica “Inscribirme en este curso".
  • Una vez inscrito, el curso aparecerá en tu lista de "Mis cursos “en la página de inicio.
  • Ahora puedes acceder al contenido del curso y comenzar a participar en actividades y foros.

"Mi Página de Inicio" o “Mis Cursos"

  1. Ingrese en el curso y busque la tarea en la sección correspondiente.
  2. Haz clic en la actividad y luego en "Añadir entrega"
  3. Sube a tu archivo.
  4. Haz clic en "Guardar cambios" y "Enviar tarea"
  1. Ingresa al curso y selecciona el foro.
  2. Haz clic en "Añadir un nuevo tema de discusión"
  3. Escribe tu mensaje y pulsa "Enviar"
  1. Acceda a su curso y seleccione la actividad de cuestionario.
  2. Lee las instrucciones y haz clic en "Intentar cuestionario ahora"
  3. Responde las preguntas y pulsa "Finalizar intento"
  4. Revisa tus respuestas y confirma la entrega.

Cada curso cuenta con su propia metodología de trabajo y forma de evaluación donde se explica claramente los criterios de evaluación para obtener el certificado de asistencia o de aprovechamiento, en su caso. Si tienes alguna duda, debes consultársela al equipo docente del curso; desde el apartado “Participantes” podrás ver las formas de contacto. Consulta tu progreso, en el apartado “Calificaciones” de la parte izquierda del menú de la plataforma, y comprueba si vas consiguiendo los criterios establecidos en la Guía Didáctica del curso.

Una vez finalizado el curso, el certificado podrá obtenerse a través del siguiente enlace: https://certificadosformacion.sae.junta-andalucia.es/

Intenta restablecer tu contraseña desde la página de inicio de sesión o contacta con soporte técnico

Ponerse en contacto con Sistemas, vía telefónica 301301 o bien vía herramienta Saeclick, con la asignación de ticket.

Verifica que estés inscrito en el curso. Si el problema persiste, consulte con el administrador aulavirtual.sae@juntadeandalucia.es o en el caso de Formación Interna, teleformacion.sae@juntadeandalucia.es

Asegúrate de que tu conexión a Internet sea estable.

  • Usa uno de los navegadores que se indican, Chrome o Firefox
  • Si el problema continúa, contacte al soporte técnico con una captura de pantalla del error. Saeclik: 301301