Memoria de actividades SAE 2021

Memoria de Actividades SAE 2021 - Presentación

Presentación

El 2021 fue sin duda el año en el que el conjunto de la ciudadanía puso todas sus esperanzas para empezar la remontada tras la experiencia trágica que para muchas personas supuso la crisis motivada por el COVID. A pesar de que se esperaban sucesivas oleadas que pudieron hacer quebrar las ilusiones, como sociedad fuimos capaces de sobreponernos y comenzar la senda de la recuperación.

La vuelta a la “nueva normalidad”, como los medios comenzaron a denominarla, no era más que el intento de todos y cada uno de nosotros de adaptarnos a unas condiciones de vida que hasta el momento nunca habíamos vivido. Nuevas reglas en lo personal y en lo profesional que han permitido, a pesar de las dificultades, que podamos hacer un balance positivo del año 2021. No tanto o no solo por los resultados, sino por los aprendizajes, las experiencias y por el esfuerzo que especialmente los servicios públicos han realizado para hacer frente a los retos que se nos han presentado.

2021 ha sido también, en cierta medida, un acelerador de iniciativas o proyectos que apenas se vislumbraban en los años precedentes y en el Servicio Andaluz de Empleo esto se ha reflejado en el desarrollo de las primeras etapas de los grandes proyectos estratégicos, comenzando por la ampliación de los procesos de autogestión en relación a la demanda de empleo o la automatización de trámites administrativos asociados a planes y programas de empleo.

Los hitos y el balance de las actuaciones más destacadas se presentan en esta Memoria de Actividades, sometida a la aprobación del Consejo de Administración del SAE, tomando como referencia los datos contenidos en el balance de ejecución del Plan de Acción Anual del organismo para el 2021 mediante el cual se definen las principales líneas de actuación del SAE en el ejercicio para el cumplimiento de los objetivos que se definieron en el Contrato de Gestión.

Beatriz Barranco Montes,
viceconsejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

Compartir en redes

=Facebook Facebook Twitter Twitter Whatsapp whatsapp Messenger Messenger DescargarDescargar